DB Multiverse

Member page of   Mirai_Goku

Mirai_Goku 4 Iulie
Supongo que este 16 nunca se enfrentó a nadie así que por eso le parece raro que XXI copie una técnica pero en el mundo de DB copiarse técnicas es de lo más normal.
El Retrasao del Sur parece que al fin está considerando la idea que el monstruo de humo de quien su antepasado le advirtió talvez sí es de poco fiar y no debió darle una paliza a un anciano y un saiyajin debilucho.

Bueno, Goku va a seguir con record negativo en finales 1-3, y Piccolo quedará con esa mancha de ser el único que no le pudo ganar una final de torneo a Goku.
Me gustaría ver cual es la valoración de los espectadores del torneo en general, muchas peleas acabaron con uno o dos golpes, la mejor pelea (Goku vs Vegeta) sólo pudieron ver la mitad, pero por otro lado han habido muy buenos combates también, aunque varios espectadores han muerto y se han perdido combates a causa de eso, otros se hicieron Majin... sería interesante ver si el espectáculo valió la pena para ellos.
DB Multiverse page 2512
Mirai_Goku 3 Iulie
Bien confianzudo el Burter en intentar entablarle conversación a su jefe megalomaniaco emperador del universo que acaba de ser insultado y se le ve claramente frustrado. De una vez era que intente pedirle un aumento y que el grupo se llame Fuerzas Especiales de Burter.
DBMultiverse Colors page 370
Mirai_Goku 29 Iunie
Ok entonces sí era el mismo truco, supongo que con el hambre XXI va perdiendo la imaginación. Parece que algo grande debe pasar como para que interrumpa tanto a Goku como al varga. ¿Recicla a Janemba o va a pasar directamente a la forma de humo para intentar consumirlo? Si Gast que tiene magia no pudo contrarrestar eso talvez la teletransportación de Goku tampoco le sirva ahí.
DB Multiverse page 2510
Mirai_Goku 24 Iunie
Vaya bajón de Gogeta Jr aquí. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 365
Mirai_Goku 23 Iunie
¿Por qué XXI sigue con la charada del disfraz de anciano? Ya fue reconocido por todo el mundo y (tontamente) lo están dejando participar sin ninguna restricción.
Lo de Goku me parece normal, va en línea con lo que se ha visto en el torneo: va con todo a ganar, sin juegos. Justamente a Vegeta le explicó que contra Uub no usó el SSN porque este no le dio ni un respiro. No quiso ni ejercitar el estado base contra 17 y Freezer, y ahora que tiene una motivación mayor para ganar y su rival es un tipo impredecible me parece lógico que vaya con todo desde el primer minuto.

Saso was saying:
¿Cual creeis que haya sido el deseo de XXI?


Quizá copiar la habilidad de Gast para drenar el ki a un ser vivo, un Goku base no tiene nada que hacer contra XXI. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2508
Mirai_Goku 21 Iunie
Si hay un video de Goku gritando "Vamos Messi!" debería haber un video de Messi gritando "Dale Gokuuuu!"

GODku usando el cerebro cuando se trata de combates es genial.



krilin was saying:
Goku tiene una forma escondida que no sacó para no humillar a Vegeta la pelea pasada, (como pasó en la saga de Boo)


Pobre Vegeta xD pero la verdad estaría en regla con lo que vimos en Z, al final de cada saga Goku siempre está por encima de Vegeta. Sería algo tipo "No quería revelar esto tan pronto pero..." Y Vegeta. "¿Otra vez? Ahora sí lo mato!"
DB Multiverse page 2507
Mirai_Goku 20 Iunie
Si pasó 10 días sin hacer nada previo al Cell Game pues no es de extrañar que sea capaz de hacer lo mismo por una noche, Piccolo 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 363
Mirai_Goku 20 Iunie
Ojalá y alarguen un poco el combate Goku-17, me parecía un poco fuera de personaje que Goku ni siquiera intentase combatir un poco en base contra 17 o luego contra Freezer, así sea como calentamiento.

El color del Kaio está un poco oscuro ¿no? Esa tonalidad es más de Cooler. A menos que esté "ruborizado" o algo así y se me está pasando por alto.
DBMultiverse Colors page 362
Mirai_Goku 19 Iunie
Estaba en secundaria cuando empecé con Multiverse, durante el primer capítulo de noche de descanso. No me creo que han pasado trece años y al fin estemos en la recta final del torneo.
Más allá de las críticas y ciertas cosas que no me han gustado este es uno de los mejores fanmangas de DB que he encontrado, ojalá Salagir ponga lo mejor en esta etapa para cerrar la saga del torneo y el arco de XXI con altos honores.
DB Multiverse page 2506
Mirai_Goku 16 Iunie
El Freezer coloreado sí le sabe a las 7 palabras.
DBMultiverse Colors page 361
Mirai_Goku 16 Iunie
Saso was saying:
Saso escribió: Raichi el justiciero xD
Salagir ha respondido lo siguiente:
Salagir escribió: Los Saiyans son los peores seres del universo. Ni siquiera los demonios del frío alcanzan su nivel acumulativo de crímenes. Y los del U3 extendieron su masacre por todo el universo. Raichi, al destruirlos, es el mayor héroe de todos los tiempos.
No hizo buenas acciones en general después de eso (aunque impidió que Hoi y Hildegarn reinaran en el universo).
Pero en el torneo, fué corrompido al ver todos esos Saiyans, se propuso matarlos a todos, ¡incluso a los buenos! ¡En combate contra Gast, se convirtió en una entidad de odio y violencia que traumatizó con sus gritos a todo el público!
Otro noble héroe corrompido por este malvado torneo.

Ayay!
supremokaiosama escribió:
PD. Excelente trabajo Saso
Muchas gracias, como curiosidad, aquí les dejo como se vería la página en HTML, sin exportar en Photoshop:

Se pierde la fuente de las visiones de Bardock y se ve horrible con ese globo blanco de fondo.
Frartan117 escribió: Si quiere eliminarlo todo por qué no ha dejado al Ro kaio shin matar a XXI... en fin, que retrasado.
Como traductor de la novela, y habiendo leído el capítulo completo, te parece que acertamos con esa traducción? Al inicio iba a haber polémica, porque juzgamos página por página, pero ya leído del tirón se entiende ^^
Super Vegeta escribió: Cuando le dio su poder IKL?
Tserleg escribió:
He mirado las viñetas desde el nacimiento de IKL hasta su muerte y no he encontrado nada. Creo que o es una errata, o que XXI ha convencido al kaio de que estas ideas radicales se las ha implantado IKL y no él.

Page 2482



Gracias por el link, sin eso estaba totalmente seguro que esto era obra de XXI pero en verdad IKL le transmitió su poder. Así que todo este capítulo sus acciones han sido por voluntad y decisión propia... no me queda más que citar a Raditz: "qué retrasao"

Como dije antes, supongo que es una consecuencia de que estos kaios intervengan tanto es que están desensibilizados a la violencia y están totalmente cegados en que su propio juicio es el único correcto. Al final me harán darle la razón al Kaio gordo xD

Esto crea un panorama interesante para la pelea final, este Kaio no está ni del bando de los buenos (los considera corrompidos) ni del bando de XXI (una vez que finalmente se revele tal como es) y tiene el poder de paralizar el tiempo que únicamente no afecta a los seres medio robotizado.
DB Multiverse page 2505
Mirai_Goku 16 Iunie
No entiendo el cambio del "¿ah, sí?" por "¿seguro?", queda un poco raro a mí parecer, eso más suelen decirlo cuando al que van a matar está demasiado confiado en algo que lo va a salvar y lo dice antes de que lo destruyan. En este caso cuadraba si Ginyu decía algo como prometiendo que no iba a volver a ocurrir o jurando a Freezer que le iba a compensar por su fallo jaja. Pero igual, buen trabajo. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 360
Mirai_Goku 12 Iunie
Hicieron mi**a la moto de Videl y creo que sólo han pasado un par de días de que empezó el torneo xD

Me gustó esta referencia a los especiales del U9, que ya sé que no fueron de los más populares pero cuestión de gustos, en retrospectiva y leyéndolos de tirón me resultan entretenidos.

A mí no me queda muy claro que esto sea lo último del U9, sería un desperdicio enorme, y el Kaio sabe que XXI acaba de quedar allí con rienda suelta y a un sólo combate de poder acceder a cualquier universo. Ya vimos que no le tiene mucha fe a Goku para ganar la final ni a Raditz para acabar con XXI así que algo más ha de planear.
¿Será que finalmente veremos a Trunks y Bulma de este universo en algo que no sea una portada o un mini comic?
DB Multiverse page 2503
Mirai_Goku 9 Iunie 2025
Jamás creí que me encontraría haciendo porras por Raditz pero ese Kaio se ha vuelto un tipo tan desagradable que me es imposible no alegrarme que Raditz le haya podido engañar.
Supongo que un efecto secundario de resolver todo con violencia en el U1 es que el Kaio se ha puesto muy cómodo con la idea de palizas y amenazas de muerte, a la final va a ser que el gordito tenía razón, nunca tendrían que haber intervenido tanto.

XXI ya tiene al U8, U14 y casi todo U13 de su lado, pero Bra, Gohan o Gast por sí solos pueden con esos,o es más hasta Goku y Vegeta me atrevo a decir que tienen la capacidad de barrer con todos ellos sin mucho problema. La única forma de balancear los bandos es si XXI logra reclutar a Cell y se confirma que la semilla que comió Vegetto estaba contaminada para que sirva a XXI.
DB Multiverse page 2502
Mirai_Goku 6 Iunie 2025
Más vale que se revele que XXI está controlando al Kaio o que esto es una visión porque sino esta es la mayor patinada de Salagir desde la post-rebelión Majin donde todos los personajes se volvieron retrasados y decían cosas fuera de personaje con tal de hacer quedar bien a Bra y mal a Vegetto.
Ojalá no se venga otro momento "Felicidades Bra, eres la mejor! Ya eres dueña de tu vida!" mientras los restos de Gohan estaban esparcidos en el suelo.

Primero, apenas y ha tenido interacción con XXI o el Ro Kaioshin como para decidir quién es confiable y quién no. De todos modos, el hecho de ser kaioshin le debería dar ALGO de ventaja de la duda al viejo ¿no? Por lo menos escúchale, y trata de leerle la mente para determinar si es una paranoia del viejo o si en verdad está advirtiendo de una amenaza multiversal.

Segundo, alguna pista tuvo que haber cuando recogieron a XXI ¿no? Si el tipo consume energía y masa para sobrevivir y se está muriendo de hambre es lógico asumir que en su universo debe haber muy poca vida, si es que aún la hay. ¿Los vargas o namekianos nunca comentaron nada?

Tercero, si ya no confías en tus colegas por culpa de lo que pasó con el Kaio gordo, entonces escucha a Yamcha, puedes leer su mente y saber que es de los buenos y no está mintiendo, claramente iba a advertirte sobre algo relacionado a ese mago misterioso que en realidad es un monstruo de humo. Y eso de usar de fuente confiable a IKL, el vendehumo que lo que hizo fue matar y mutilar a varios participantes sin advertencia, pues...

Por último, los ha echado sin motivo. Que yo recuerde, en las reglas solo se prohibe luchar fuera del torneo. No dice nada de intervenir o interactuar entre ellos. Ya han interactuado y se han afectado entre todos, gracias al torneo se liberó el Kaio U9, murieron los saiyajins del U10, se reveló la identidad de Ginyu, Cell recibió un zenkai, Dabura se rebeló contra Babidi, etc. El U2 fue el único que quedó intacto, todos los demás han visto su curso natural alterado por las interacciones que han tenido aquí.

Va a ser muy decepcionante si esto es lo último que vemos del U9. 2 Replie(s)
DB Multiverse page 2501
Mirai_Goku 5 Iunie 2025
Ahora que lo pienso el viejo Kaio ha hecho que le golpeen a Raditz de forma innecesaria porque Raditz le consultó antes de atacar al del Sur. El viejo tranquilamente le podía decir que aún no estaba listo pero directamente le ha engañado para que le golpeen sin motivo. Talvez no le caiga muy bien pero es su único aliado contra XXI, trátale un poco mejor xD

En cuanto al Kaio del Sur, sigo esperando que la causa de su actitud sea por causa de XXI. Entiendo que está enojado por el torneo y frustrado con las constantes violaciones a las reglas pero igual me parece que es una actitud excesivamente agresiva para alguien que no ha mostrado eso hasta ahora. Sí, es el más asertivo y poderoso de los Kaio pero sólo lo hemos visto usar la violencia física contra los villanos. Aquí ha dejado hecho papilla a un colega ser supremo que encima es un anciano. En todo caso podía noquearlo o algo, pero le ha apaleado con saña. No sé, ni siquiera a Bibidi lo trató así.
DB Multiverse page 2500
Mirai_Goku 3 Iunie 2025
Me pregunto como Buu averiguó que Cold no era él realmente.

Freezer no sabe sentir el ki y Buu sí puede pero él nunca conoció a Cold como para reconocer su ki y saber que otra energía proviene de su cuerpo. Si fuese porque le leyó la mente tendría sentido pero luego le pregunta a Freezer si alguien más en su ejército tiene ese poder, no sé si es por qué no está seguro de quién está suplantando a Cold o si ya lo averiguó y sólo quiere agudizar la paranoia en Freezer. 2 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 353
Mirai_Goku 1 Iunie 2025
Pues más allá de la broma anti-Raditz de Salagir (que apoyo al 100%), igual el hechizo es defectuoso. Definitivamente fue malvada la reacción y violencia excesiva ejercida por el Kaio del Sur, la fuerza de Raditz debió activarse en ese momento.

Más allá de esto, creo que el momento de gloria de Raditz llegará con la muerte de Vegeta U13, bien puede que pase cuando la enésima rebelión de los villanos ocurra o en el epílogo del U13. Ya queda claro que tanto ese Vegeta como Kakarotto son irredimibles y no quedaría muy bien que a un personaje tan vil como Kakarotto lo "premien" dándole lo que más desea: deshacerse de Vegeta.

En mi opinión un castigo ideal para ese Kakarotto inmortal sería que lo envíen al U20, para que pase la eternidad siendo apaleado por Broly sin oportunidad de morir, de esconderse, de desquitarse con inocentes o de siquiera pensar en superarle en poder. Solo recibiendo palizas por toda su triste existencia xD 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2499
Mirai_Goku 31 Mai 2025
Durante un tiempo había una colorista, Faye, que era parte del equipo Multiverse. Un poco raro no ver su nombre después que ella siempre coloreaba los mini cómics.
Nunca me había fijado en esta parte, pensé que era sólo un coloreo de las páginas originales y los especiales, entré interesado en ver como coloreaban especiales difíciles como los que dibujó Picardi pero viendo que solo es la historia principal, y que tiene material extra me parece excelente idea.
Sigan así.
Quizá deberían promocionar en la página de entrada el hecho que el Colors tiene material extra para que más gente se anime a comentar, yo no tenía idea hasta que he entrado por casualidad y vi las nuevas páginas del primer capítulo que son geniales.
DBMultiverse Colors page 351
Mirai_Goku 29 Mai 2025
Me imagino que la versión francesa debe tener un montón de fans de Raditz que lo tienen harto a Salagir porque esta página parece hasta con dedicatoria XD En un panel pudo mostrarlo pero decidió gastar toda la página para humillarlo xD hasta a mí me parece excesivo y eso que me molesta mucho esa idea en el fandom de que "es el personaje más desperdiciado" "deben traerlo de vuelta" "tiene mucho potencial"
DB Multiverse page 2497
Mirai_Goku 26 Mai 2025
Puede ser que XXI en realidad no te "controle" la mente como hacía Babidi sino que desinhibe tu moralidad y deja que tus sentimientos más negativos prevalezcan. El Kaio del Sur no reaccionó así ni cuando vio de primera mano que el Sagrado Kaio era cómplice de Buu, lo cual me parece mucho más grave que esto así que tiene que estar bajo la influencia de XXI ahora de algún modo. Hemos visto que el sentimiento dominante en el Kaio desde la rebelión majin y la de Zen Buu ha sido de frustración por el constante irrespeto a las reglas y de desconfianza, primero con los villanos y luego con el propio Kaio sagrado.

Quizá con Vegetto logre descontrolar su frustración constante por ser humillado en el torneo, por el comportamiento de Bra, no tener rivales y pasar siempre con hambre. Quizá algo sucede en la final del torneo que lo termina de romper.
DB Multiverse page 2496
Mirai_Goku 22 Mai 2025
No recordaba que Vegetto compartió mesa con Goku y Vegeta.
Me pregunto si en la novela talvez tuvieron alguna conversación. 1 Replie(s)
DBMultiverse Colors page 346
Mirai_Goku 22 Mai 2025
Finalmente descifré como Gero les dio energía infinita, al parecer les drenó toda la capacidad cerebral.

Es increíble que los saiyajins del U13 hayan sido más difíciles de convencer que estos 2 xD a XXI literal solo le falta crearse un bigote villanesco y tratar de venderles una criptomoneda como para rematar la estafa. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2494
Mirai_Goku 16 Mai 2025
Igual nada confirma que lo que están viendo y sintiendo sea real, pero a ese grupo le quitas a Raditz y no juntan 3 neuronas ni por casualidad así que tiene sentido que no se lo cuestionen sobre todo si les ha dado "visiones" de que consiguen lo que quieren.

Si es verdad lo que dicen de que irá reclutando a todos los otros villanos esa conversación con Cell será interesante, el tipo es un villano pero también es muy orgulloso y no parece estar interesado en la inmortalidad, solo quiere mostrar su perfección a todos y ni con un power up pudo con Gohan. 2 Replie(s)
DB Multiverse page 2492
Mirai_Goku 14 Mai 2025
¿Qué tiene Goku de especial que XXI encuentra problemático derrotarle? Incluso si por ser puro de corazón sea inmune a su magia ya vimos que con poder bruto XXI debe estar al nivel de Zen Buu o Gast, que son muy superiores a Goku. Al principio teníamos de excusa que no quería revelarse ante los Kaio y por eso usó magia y su dragón para vencer a oponentes tan distantes en poder como Vegetto o A18, pero ahora ya todos saben quién es y literalmente es la pelea final, no tiene motivos de ocultarse.
Entre esta escena y su charla con el dragón queda claro que de verdad se le dificulta vencer a Goku. Ojalá y Salagir nos sorprenda con un buen motivo para esto. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2491
Mirai_Goku 12 Mai 2025
Como que has exagerado un poco Kaio del Sur... o debería decir Vegetto! Suponiendo que sea verdad.
No puedo pensar que gana XXI con esto, será que si lo atacan él tendría la excusa de la defensa propia y se los puede comer? O por algún motivo los quiere descalificados (igual ya ni deberían seguir aquí) o quiere el adn de Kakarotto para conjurar algo contra Goku en la final...
Serán interesantes las próximas páginas, la trama al fin avanza rápido Salagir procede a meter otro especial que dura 3 meses 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2490
Mirai_Goku 10 Mai 2025
Vegito SSJ 3 was saying:
¿No les dá la impresión de que la trama no tienen un rumbo definido? Me parece que van construyendo la historia a medida que van dibujando o se hace un especial.


Más bien parece que saben que la historia está en su recta final y quieren cuadrar todo lo posible (los arcos de ciertos personajes, las profecías de Bardock pendientes, la final del torneo) sin dejar nada suelto, lo cual es encomendable pero está jodiendo el ritmo de ciertos capítulos. Por ejemplo, por divertido que fue el capítulo con Kakaditz, fue un relleno tremendo que pudo contarse en una página que nos mostrara que esa fusión daba resultado un desquiciado inmortal de poco fiar y que el Kaio buscaría otra alternativa.

Aún falta de resolver el destino del U19, qué pasará con Gast, la trama del U13, el plan de XXI, el ataque de Vegetto y las consecuencias que eso tendrá en Bra y el resto de su universo, el plan del Kaio, la historia de Yamcha con los androides del U14 y no me queda claro si en verdad Salagir ya sacó a Buu definitivamente de la historia y no lo veremos sino hasta el epílogo del torneo o si lo harán volver en pleno clímax.
Pero otros ya no pintan nada aquí: como el U9 (excepto lo de Yamcha), Cell (ya obtuvo su pelea con Gohan y perdió), el U8 (ya hicieron un acuerdo con Ginyu-Cold que probablemente Freezer y Cooler rompan pero dentro de muchos siglos), el U12 (que no tuvo ningún arco, ni siquiera pudieron dejar que 16 matase a algún Goku alternativo xD), U2 (Mary Sue quizá haga alguna aparición como alivio cómico nada más), U15 (IKL vendió humo para perder contra Yamcha) U20 (Broly de vuelta al congelador desde los primeros capítulos) y otros como el U3, U6 y U11 ya vimos la resolución de su historia.
DB Multiverse page 2489
Mirai_Goku 7 Mai 2025
— Sé que soy un mago misterioso con actitudes raras cuya forma real es un monstruo de humo y tienes sospechas sobre mí desde el principio y ahora un dios con millones de año de sabiduría te advirtió en mi contra pero ten, come esto, confía en mí bro
— Suena razonable bro.
DB Multiverse page 2488
Mirai_Goku 12 Aprilie 2025
Además de los demonios de frío a este Cell le falta absorber a miles de humanos, ya que parece que Gero lo despertó con prisas. Cometió el mismo error que Babidi U12/14, aunque aquí está mejor justificado.
DB Multiverse page 2479
Mirai_Goku 6 Aprilie 2025
Sí me daba bastante pena que el hdp de Gero haya asesinado al pequeño Gohan así que es un buen twist que resulte que está vivo. No creo que Milk haya corrido con la misma suerte... ahora Gast hará justicia, antes que le toque machacar a Cell.
DB Multiverse page 2477
Mirai_Goku 26 Martie 2025
El Cell de este universo debe ser muy diferente al que conocemos, ojalá Salagir le haya dado al dibujante total libertad para un diseño interesante.
DB Multiverse page 2471
Mirai_Goku 19 Martie 2025
Mr Satán siendo un héroe en todos los universos.. nada nuevo del mejor personaje de DBZ.
DB Multiverse page 2468
Mirai_Goku 13 Martie 2025
Lo único para lo que sirvió este fanmanga es para explicar cómo es que Broly permanecía en SSJL mientras estaba congelado, resulta que no era hielo común sino hielo mágico del otro mundo. Ok, añadirlo a la lista de explicaciones innecesarias junto a: Han Solo, Bones de Star Trek, Cruella De Vil, Namor, etc.

Lo lamento por el autor y el dibujante pero es que toda esta historia es irrelevante, el estado del U20 es el mismo: todos están muertos excepto Broly, no añade contexto ni profundiza en nada importante. 1 Replie(s)
DBMultiverse Special OAV - Broly Final War page 74
Mirai_Goku 5 Martie 2025
Que buen diseño de ese dragón, tiene detalles de Porunga, Shenlong y Torombo.
Me pregunto que detiene a XXI de enviar a Goku a la dimensión temporal que envió a Vegetto o de enfrentarlo a Janemba. Goku no tiene medio de contrarrestar magia y no es tan poderoso físicamente como Gast ni mucho menos Vegetto. Además, es la final, ya no debería importarle mucho si descubren su identidad.
DB Multiverse page 2462
Mirai_Goku 12 Februarie 2025
Me agrada la idea de una pausa previa a la final, pero quizá hubiera sido mejor un capítulo de ronda de descanso. No creo que ninguno de la familia imperial se tome tan bien un premio de consolación, de hecho ni siquiera deberían seguir aquí después de toda la humillación que han sufrido.

Por otro lado, me pregunto cuál será la reacción del público hasta el momento. Muchos murieron y se perdieron combates, otros tuvieron que huir de los majin, algunos combates han sido demasiado rápidos para que el público los viera... pero por otro lado, han habido varios combates muy buenos que sí han podido ver. Me pregunto si desde su perspectiva los buenos momentos superan los malos (tipo Mundial 2022) o si lo consideran un torneo mediocre con un par de buenos momentos (Mundial 2018) xD
DB Multiverse page 2454
Mirai_Goku 10 Februarie 2025
Mis premios:

Hipotético duelo por el bronce: Gast vs Vegeta. Duelo interesante aunque Vegeta sea muy poderoso y hábil me parece que el poder del namekiano más su regeneración le harían vencedor. Pero sería un combate largo y reñido.

Revelación del torneo: Goku. Habiendo tantos rivales mucho más poderosos que él, nuestro Goku parecía que iba a tener dificil avanzar hasta las rondas finales. Pero aprovechó bien el sorteo de rivales que le tocó y las dos peleas más complicadas (Uub y Vegeta) han sido de las mejores del torneo y ha superado expectativas llegando hasta la final.

Mejor luchador joven: Uub. Aunque Bra es más joven y poderosa me parece más destacable el hecho la participación de Uub (llegando hasta cuartos de final, misma ronda de Bra), además de destacar que Uub no se volvió Majin ni fue el centro del peor capítulo de la historia de Multiverse.

Mejor luchador veterano: XXI. Tiene millones de años de antiguedad y llegó a la final sin despeinarse.

Decepción del toneo: Vegetto. El ser más poderoso del multiverso... se fue en segunda ronda y ha estado de llorón desde entonces.

MVP del torneo: XXI. Ganó sus rondas fácilmente, la única complicación que tuvo fue contra Gast y fue solo el hecho de tener que vencerlo sin devorarlo. Además se mantuvo fuera del lío de Zen Buu, IKL y Babidi.

Mejor combate del torneo: Goku vs Vegeta. Duelo muy igualado de alto nivel con excelente uso de técnicas especiales y físicas por igual.

Peor combate del torneo (que duró más de un golpe): Gotenks vs Gotenks. Tan insulso que Salagir ni se molestó en guionizarlo y se decidió por pura suerte de Gotenks U18.

Mejor combate (fuera del torneo): Gohan vs Cell, quizá empatado con Piccolo vs Familia Cold.

Peor combate (fuera del torneo): Roshi U13 vs Kakarotto. Un golpe en la cabeza con una piedra provoca la muerte de Roshi...

Highlights del Torneo: Vegeta U13 llegando al SSJ3, Kakarotto obteniendo el Golden Ozaru, las transformaciones de Cold y la revelación de Ginyu, el sorpresivo final del Vegeta U18 vs Cell, la nueva transformación de Goku y Vegeta, el duelo Broly-Vegetto, la sorpresiva derrota de Zen Buu, Cell se hace gigante contra Hildegarn, y la rebelión Majin. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2453
Mirai_Goku 7 Februarie 2025
Premio a la deportividad: BRA
Premio a mejor vestido: BRA
Premio al participante más creativo: BRA
Premio al más carismático: BRA

Ya fuera de broma, esto sí es raro, los vargas saben que una buena parte de los participantes son tipos malvados que sólo querían ganar para tener un deseo de Porunga, mira si les va a importar una mención de honor de unos pajarracos. Dudo que a los propios guerreros Z les vaya a importar mucho, pero bueno, supongo que habrá alivio cómico y avance de la trama antes de llegar a los tortazos finales.
DB Multiverse page 2452
Mirai_Goku 1 Februarie 2025
XXI está al borde del desquicio, igual que cierto saiyajin con problemas de control de ira... quizá al momento XXI no es tan fuerte como pensamos por lo hambriento que está y por eso ha tenido que recurrir a tantos trucos para sus combates (además de ocultar su identidad) pero en cuanto empiece con su festín de energomasa a diestra y siniestra se va a poner bueno el "reto" que tantos participantes están buscando.

Sería interesante que Bra o Kaio (quien ya sospecha mucho de XXI) deduzcan lo que está pasando y le saboteen sus esferas. Entonces sin su dragón para aconsejarlo XXI tendrá que ganar a la vieja usanza y Goku tiene una oportunidad...
DB Multiverse page 2449
Mirai_Goku 29 Ianuarie 2025
XXI podrá ser muy poderoso pero no tiene chance contra Goku y su arma secreta: el poder del guión!

De las visiones de Bardock faltan por cumplirse:
— Vegetto mata a Gohan
— Goku y Bra hablando sobre enfrentar a Vegetto
— Gohan sostiene una esfera partida a la mitad diciendo que mientras tenga esa, "él no obtendrá su deseo"
— Piccolo regaña a Vegeta y Bra diciéndoles que es su voluntad la que los mantiene vivos
— Goku se hace amigo de un Cell Jr

Yo creo que las 3 primeras están relacionadas con el inevitable episodio psicótico de Vegetto, seguramente con intervención de XXI. La de Cell Jr pudo haber ocurrido ya con el Jr que ayudó en el combate contra los Majin. La de Piccolo sí no tengo idea.

Teoría: Bra descubre la identidad de XXI ahora que va a su apartamento, ve las esferas y su dragón personal. Le propone un trato a cambio de uno de sus deseos cuando gane, él desea enfrentar a Vegetto en un combate amistoso después de la final (la intención real es devorarlo). Bra acepta y se lo dice a Vegetto, quien acepta felizmente. Pero la final no va como planeado y debido a algún tecnicismo o por intervención del Kaioshin U9 resulta en la eliminación o descalificación de XXI, el cual es enviado a su universo. Vegetto se rompe completamente y empieza a armar lío (aquí ocurren las 2 primeras visiones), además resulta que XXI en realidad no fue enviado a su universo sino permanecía oculto en el estadio. Devora a Vegetto y a los villanos y roba las esferas del dragón para pedir su deseo pero el Gohan sobreviviente se le adelantó (3era visión) precipitando la batalla final de DBM (las 2 últimas visiones ocurren en el epílogo)
DB Multiverse page 2448
Mirai_Goku 27 Ianuarie 2025
Pues no veo forma que Goku pueda con XXI, incluso si ataca en un milisegundo como fue su pelea con Vegeta. Se supone que está por debajo de Gast quien ni con fuerza bruta ni magia pudo con él.
A menos que Salagir se saque de la manga que XXI puede sólo consumir a los que no son puros de corazón.
O quizá Salagir se la juega y le da un nivel incluso mayor a Goku que se la estaba guardando (como para seguir la tradición que al final de cada saga Goku es superior a Vegeta) 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2447
Mirai_Goku 25 Ianuarie 2025
Adiós Gast, que la fuerza te acompañe.
DB Multiverse page 2446
Mirai_Goku 23 Ianuarie 2025
Considerando el nombre de este capítulo creo que sí van a descalificar a XXI pero a nadie le va a gustar esa decisión y se va armar lío nuevamente, ahora talvez ya de forma definitiva. Salagir cumpliría con lo que ha repetido de que el torneo sí se va a completar y que la trama de DBM seguiría después del fin del torneo. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2445
Mirai_Goku 20 Ianuarie 2025
Sigo apostando que es el creador original de las esferas del Dragón y existe desde el inicio del universo. En todos los universos (menos el 2) empezó con buenas intenciones y le enseñó su habilidad a los namekianos pero poco a poco se empezó a corromper por la codicia. Quizá en los demás universos los antiguos Kaio lo detuvieron o sus experimentos para ser más poderoso salieron mal pero en el 5 tuvo éxito y empezó a consumir todo lo que le rodeaba hasta que se quedó totalmente sólo y por eso va al torneo, quiere un hechizo o máquina que le permita viajar entre universos sin restricciones. Se ha mantenido oculto en la forma humanoide porque vio que los kaioshin organizan el torneo y temía ser reconocido y descalificado.

Ojalá y Salagir haga un mejor trabajo con esta trama que lo que hizo con Bra... 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2444
Mirai_Goku 18 Ianuarie 2025
Final DBM: Goku hace una genkidama multiversal que XXI no puede consumir y explota (como el final de Metal Cooler), Buu rompe la 4ta pared diciendo "que escritores tan flojos", Bra es nombrada guardiana angel reina suprema del multiverso mientras Vegetto llora en una esquina.
DB Multiverse page 2443
Mirai_Goku 14 Ianuarie 2025
XXI ahora le ofrece a Gast la posibilidad de que "su" dragón le conceda el deseo de separarlo para revivir a los namekianos a cambio de que le deje pasar a la final. Gast lo considera pero se niega y es asesinado.
DB Multiverse page 2441
Mirai_Goku 20 Septembrie 2024
Grande Salagir deshaciendo su propia metida de pata con el horrible capítulo "redención" de Bra al hacerla una niñata insoportable de nuevo.
DB Multiverse page 2393
Mirai_Goku 22 Iunie 2024
Era difícil ejecutar bien una idea algo absurda como "Roshi desafía a 17 a una carrera de motos", se aplaude el intentar hacer algo diferente en lugar del típico "viejo guerrero sale del retiro para sacrificarse en su última pelea". El final ha sido bonito, algo extra que habría quedado bien es un panel flashforward con Gohan en el Otro Mundo y Uranai Baba mostrandole la victoria de Trunks contra los androides.
DB Multiverse page 2355
Mirai_Goku 22 Mai 2024
Hubiera sido mejor que dijeran que al fallecer Goku por causas naturales durante tiempo de paz su alma fue enviada directo al Paraíso, o sino que en cuanto Uranai intentara comunicarse con él, en su lugar apareciera Kaiosama o Enma gritándoles por intentar que los muertos intervengan en asuntos de los vivos. Pero a final de cuentas es lo mismo, Gokú no puede interceder aquí, punto. Ahora me pregunto si tendrá una epifanía con Trunks bebé a lo Piccolo en la pelea con Raditz dónde por un momento quedará impresionado del potencial de Trunks y eso le revive la fe en que si lo entrena un día podrán vencer a los androides. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2342
Mirai_Goku 7 Martie 2023
Yo creo que Salagir no se va a mojar con un vencedor por KO aquí, algo interrumpirá el combate y para cuando solucionen todo y quieran seguir con la semifinal uno de los dos se rendirá por algún motivo.

Con lo mucho que Salagir ama los personajes serios y edgy, creo que terminará dándole la victoria a Vegeta.
DB Multiverse page 2164
Mirai_Goku 24 Februarie 2023
Muchos aquí se engañan a sí mismos, un Goku-Vegeta siempre trae hype. Es el duelo franquicia, como el Barcelona-Madrid en Europa, TODOS lo quieren ver así sea en Champions o por una fecha random de la Liga.
Y el de aquí tiene varios factores para analizar: creo que ambos finalmente mostrarán todas sus cartas, veamos que tiene preparado Salagir, lleva más de 10 años preparando esta pelea. ¿Su propia versión del SSJ4? ¿Un equivalente del SNS? ¿Un nuevo "estado" tipo UI?

En la pelea con Cell vimos que a pesar de tener descartado el SSJ3 por sus defectos, Vegeta igual ya lo controla. Sabe la teletransportación y en la novela tiene una técnica parecida a la genkidama. E incluso con todo eso, afirma que aún no muestra su verdadero poder.

Gokú es la mayor incógnita de los 2, su única pelea exigente fue con Uub que casi le sorprende porque Gokú no se empleaba a fondo hasta que tuvo que usar el SSJ3 en serio. Lo único nuevo que hemos visto en él es que tiene mucho mejor dominio del SSJ3 que en Z. No hemos visto nada más.

Espero que gane Gokú. Curiosamente por la idea errónea de que Vegeta nunca le ha ganado, tanto en el canon como en los fanfics por lo general Vegeta suele vencer.
DB Multiverse page 2159
Mirai_Goku 29 Ianuarie 2023
Que detestables que son estos 17 y 18. Me pregunto que final tiene pensado Salagir para ese universo porque parece que ya no hay redención para los hermanos, y sería aburrido que otra vez los mate Trunks. ¿Quizá a su regreso se revela que Bulma sobrevivió y encontró Namek? ¿algún humano del U9 decide eliminarlos para salvar la Tierra de ese universo? O lo más loco que se me ocurrió: que Bra renuncia al U16 y decide irse a un universo sin héroes para buscar redención y elige el U14.
DB Multiverse page 2146
Mirai_Goku 9 Ianuarie 2023
Supongo que la clave de porqué Kakarotto está tan detrás de Gokú teniendo el mismo potencial es por esa arrogancia e incapacidad de seguir instrucciones.
No puedo esperar a que eliminen a Kakarotto por completo de la existencia, es sólo un perro rabioso.
DB Multiverse page 2135
Mirai_Goku 27 Decembrie 2022
Bueno, ahí quedaron las chances de revivir a todos. Vegeta seguirá en el infiernogro un tiempo más...
Y aún faltan los más poderosos: Vegetto, Bra, Broly y los Gohan (no sé si estos eran más débiles que Gast o no)
Bonito capítulo pero me decepcionó no conocer a la novia de Trunks ni a la de 16 (?) 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2128
Mirai_Goku 25 Decembrie 2022
De un sólo vistazo conoció a dos Majin Buu y a Gast, y aún le falta conocer a Vegetto, Bojack, Cell y los androides... muchos sinsabores antes de poder reencontrarse con sus amigos.
DB Multiverse page 2127
Mirai_Goku 13 Decembrie 2022
Me imagino Trunks queriendo pedir el deseo de revivir a todos y justo antes 16 se le adelanta a lo Oolong y pide a Polunga que le de un Gokú para navidad.

Sería interesante que en algún punto de la historia Kakarotto pierda su inmortalidad y sea 16 quien lo mate. Ya sé que no es Gokú pero es un "tipo" de Gokú, talvez así al fin quedaría en paz, y también ese monstruo recibiría finalmente su merecido. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2120
Mirai_Goku 10 Decembrie 2022
Un buen burning attack en la cara y los pajarracos aprenderán a ser corteses cuando están en casa ajena.
DB Multiverse page 2118
Mirai_Goku 7 Decembrie 2022
El varga malvado se hizo canon, y finalmente conocemos su terrible objetivo: arruinarle el polvo a Trunks. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2117
Mirai_Goku 6 Decembrie 2022
Finalmente, algo de vida normal para nuestro amigo Trunks. Me pregunto si su relación con 16 será a lo John Connor-T800, eso sería gracioso y daría pie muchas buenas referencias visuales y del diálogo.

Qué gracioso que la reacción de Bulma sea totalmente opuesta a la de Milk con el hecho que sus hijos tengan novia, Bulma es recontra abierta a la idea y hasta se divierte mientras Milk era tipo aléjate de mi bebé, z0rr4 jajaja.

Por cierto, ¿Milk sigue viva? Sería agradable que Trunks la visite e intente serle compañía ya que se quedó sola tras la muerte de Gohan; ¿y se guiarán por el especial del anime donde Roshi seguía vivo en el futuro de Trunks? 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2116
Mirai_Goku 28 Noiembrie 2022
Espero que sea algo wholesome y slice of life del buen Trunks, que tanto en Super como en los fanfics sólo vive sufriendo jaja. Muy bonita la portada, excelente referencia. Si la página que sale en navidad es de Trunks teniendo una cena tranquila y feliz con su mamá, su amigo dieciséis y alguna buena chica todos aquí seremos felices. 3 Replie(s)
DB Multiverse page 2111
Mirai_Goku 26 Noiembrie 2022
Es increíble lo que sube la calidad cuando nos alejamos de la trama de Bra. La forma real de XXI me alivia un poco porque sospechaba que iba a resultar sólo un "Goku malo" como el esperpento de personaje que fue Black en Super. La forma de la cabeza parece de namekiano o de demonio del frío pero dudo que Salagir quiera reusar a esas razas así que lo más seguro es que sea un diseño totalmente original.

Mi teoría es que es el creador original del poder del dragón, quizá en su universo nunca se lo dió a los namekianos y se lo quedó para él conquistando el universo, sus esferas y su dragón serán muy diferentes tanto en aspecto como en habilidades. Vemos que está muy interesado en ganar el torneo así que NECESITA el deseo de Porunga, no está en busca de villanos para un ejército ni le interesa relacionarse con nadie, quiere ganar. Si es un villano a toda regla entonces después de abusar del poder de las esferas por tanto tiempo necesita escapar de su universo o simplemente quiere usar el deseo para poder ser libre de consumir a los otros universos.

También existe la posibilidad que Salagir nos tenga preparado un plot twist y que en realidad XXI no sea el villano final y quiere ganar el torneo para escapar de su universo porque allí existe alguien mucho peor y más poderoso que él, y quizá lo está buscando en este momento... aunque no cuadraría con su historia con el Viejo Kaioshin.

¿Cómo será el universo de XXI? Los vargas solamente han hecho énfasis en el universo 2 porque a ese no lo buscaron sino que se les apareció, en todos los demás tuvieron que viajar y reclutar uno a uno a los más poderosos. En el de XXI, ¿encontraron al XXI aspeccto anciano? ¿lo hallaron en la tierra? ¿No habia más formas de vida? ¿todo su universo está hecho de humo negro? Ojalá Salagir maneje bien esta trama, que es lo más interesante que queda.
DB Multiverse page 2110
Mirai_Goku 24 Noiembrie 2022
¿Por qué no nos mostraron esa faceta de Bra que Pan recuerda? La niña normal, no la self insert de Salagir con delirios de Vegeta. Habría hecho mucho más impactante todo su arco ya que habría creado simpatía hacia ella. De hecho creo que en este capítulo es la primera vez que le vemos otras expresiones que no sean cara de arrogante o cara de furiosa. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 2109
Mirai_Goku 21 Noiembrie 2022
Cuando lees un fanfic y llegas al personaje self-insert sin ningún tipo de sutileza... pues eso. Es que es hasta gracioso como todos le ven con ojitos de cachorro sin ningún tipo de justificación.
Hablan como si la rebelión Majin haya pasado hace años y después sucedió un arco de redención, cuando fue hace un par de horas XD y no ha sucedido nada en medio como para ameritar esa reacción de los heloitas ni se diga del resto. La próxima página seguro es todos besándole los pies excepto Vegetto por alguna razón, porque ya saben la regla de oro del desarrollo de personaje de los malos escritores: "Infancia triste= Justificación total para los actos de un personaje horrible"
DB Multiverse page 2108
Mirai_Goku 17 Noiembrie 2022
Zzz. Y así empieza el "mejor arco de redención de la historia".

Ahora sólo falta algún diálogo cringe de Vegetto para rematar que él es malo y Bra es su víctima.

En fin, Uub vs Goku con lo criticada que fue resultó ser la mejor pelea de los cuartos de final. En serio, leyendola de remate en lugar de una página cada 3 días mejora mucho, igual que Cell vs Vegeta.
DB Multiverse page 2106
Mirai_Goku 1 Noiembrie 2022
Espero que esto sea una de esas cosas que se ve mejor cuando lees todo de tirón (como muchos de los especiales o el Cell vs Vegeta que son muchísimo más disfrutables así) porque, madre mía, esto sí es ABURRIDO. Supongo que Salagir intenta generar tensión pero en un combate de 2 personajes originales demasiado OP con el carisma de un caracol y uno de los cuáles está en su "arco de redención" ya sabemos cómo va a terminar.
DB Multiverse page 2099
Mirai_Goku 6 Noiembrie 2021
Ya sabemos que el dibujo es totalmente diferente al estilo Dragon Ball y que tienen expresiones raras, ¿De verdad es necesario comentar lo mismo en cada página? Yo tampoco soy muy fan de este estilo pero me agrada que conserven un estilo para cada universo, ojalá hagan lo mismo para las secuelas del Universo 7.

En cuanto a la historia, ya sabíamos que las chicas son mágicas. Pero necesitaran algo muy fuerte para vencer a Bojack dado que no pudieron ni con Vegeta U13 en base. Sería interesante que las chicas decidan revivir a los guerreros Z pero ahora que lo pienso creo que no tuvieron ninguna interacción con ellos, ni el U18 ni el U16. Veo más probable que acudan a los heloitas de su universo en caso de urgencia.

Por cierto, si aquí también han pasado 27 años desde Cell ¿Qué habrá sucedido con Babidi? Bojack es malvado y no parece muy fuerte mentalmente como para haber aguantado su magia y vencer a Dabura. 1 Replie(s)
DB Multiverse page 1959
Mirai_Goku 14 Octombrie 2021
¿Cómo pudo Vegeta detectar exactamente dónde estaba el núcleo de Cell? No hay ningún cambio físico en Cell que de pistas de donde está moviendolo ni tampoco tiene un ki propio para que le pueda rastrear.

Bueno, me ha decepcionado el final. Y es que tampoco tiene sentido, si Vegeta estaba tan cabreado con Cell por amenazar a Bra ¿por qué se dejó golpear en SSJ2? ¿No habría sido más lógico vaporizarlo al instante o torturarlo? Es que en este momento Cell ni ha escuchado el discurso final de Vegeta XD ojalá los Jr no olviden contárselo.

Un poco de juego entre Vegeta en SSJ2 y Cell estaba bien, pero siempre y cuando tuviera un buen diálogo entre estos 2 tipos sobrerbios. Y como duelo final bien pudo ser un choque entre final flash, Cell se podría haber confiado en que lo tenía a punto a Vegeta y luego este se transforma en SSJ3, le supera y le mata sin darle chance a que saque todo su poder. Ahí está, una forma plausible de que se desarrolle el combate sin tener que nerfear a Cell ni hacer que Vegeta muestre todo su arsenal.

Le doy crédito al dibujante, ha hecho un buen trabajo considerando todo lo que suele conllevar hacer estas páginas al ritmo en el que publica Salagir. A veces tiene un estilo más americano que de manga pero en líneas generales está muy bien.


Se viene el combate más impredecible y en el que tengo mucha expectativa: Buu vs XXI.
DB Multiverse page 1949
Mirai_Goku 8 Octombrie 2021
Cell: "Joder, me están dando una paliza, tendré que decir que fue bait"

Parece que acerté en que Vegeta mostraría el SSJ3 para chulearse, pero esta no es su arma secreta, simpemente la usará para demostrar lo inútil que es el SSJ3. Algo más mostrará para one-shotearle al super insecto.
DB Multiverse page 1947
Mirai_Goku 8 Octombrie 2021
Ahora que estamos ya cerca del gran momento repetiré las predicciones que puse en mi comentario hace ya varios meses:

"Mi apuesta para la pelea es esto: inicia con Vegeta en SSJ2, Cell se le ríe en la cara, le recuerda como lo mató en su universo, Vegeta va más en serio, forza a Cell a sacar un poco más de fuerza, este le provoca diciéndole que incluso si pudiera transformarse en SSJ3 no podría ganarle, Vegeta se transforma en SSJ3 pero sólo para chulearse un rato, menciona todas las imperfecciones de la transformación y dice que enorgullecerse de ella es para tontos (de paso humillando a Vegeta U13), Cell saca todo su poder para volver a ponerse en ventaja, y luego Vegeta mostrará su verdadero as bajo la manga, del que tengo 3 posibilidades en mi mente:
1.) su propia versión del Kaioken, sin las limitaciones de este, (quizá con un nombre y aura completamente diferentes pero con multiplicadores igual de inflados) combinado con un dominio perfecto del SSJFP, esto le permite multiplicar su poder mucho más que el SSJ3 le permitiría, y mantener niveles estables de energía.
2.) una especie de SNS imperfecto, en el que Vegeta puede desbloquear todo su potencial pero sólo por un límite de tiempo, y no permanentemente como el ritual del Kaioshin.
3.) evolución del estado Ozaru, en el que Vegeta puede recibir el aumento de poder y energía del ozaru pero sin necesidad de sufrir la transformación física, sino que es como un boost que puede invocar a voluntad. "

Ok, fallé en que habrían diálogos chulos entre Vegeta y Cell, y eso me decepciona, estos 2 son de los personajes más ególatras que existen y apenas sí han intercambio palabra. Acerté en que jugarían un rato conteniéndose, y por lo que parece fallé en que Vegeta se convertiría en SSJ3 sólo para demostrar que es una fase inútil antes de mostrar su verdadero poder.
Me parece que quizá sólo llegue a materializarse la opción 2, un semiSNS mezclado con perfecto dominio de la energía + una nueva técnica especial.
DB Multiverse page 1946
Mirai_Goku 1 Octombrie 2021
"Creíste que sería una nueva transformación o una nueva técnica pero soy yo.. el SSJ2!"

La única forma que se me ocurre de salvar esta pelea es que todo esto haya sido una pantomima de Vegeta como venganza por la humillación que sufrió en su combate con Cell Perfecto y en la última página saque su as bajo la manga para vencerlo de un golpe como Cell se lo hizo. Aunque eso dejaría un cierto sabor amargo a que las anteriores 10 páginas fueron una pérdida de tiempo.

Ni siquiera han tenido un buen intercambio de diálogos, no se me ocurre a ninguno de ellos peleando callados, ambos son la clase de sujeto que estaría boconeando y tratando de provocar al otro durante todo el combate. Hay historia entre estos 2. Pero ni eso nos han dado!
DB Multiverse page 1944
Mirai_Goku 30 Septembrie 2021
Vegeta es lo suficientemente listo para reconocer la gran utilidad táctica de la teletransportación y ahora ya su orgullo se ha aplacado lo suficiente para no tener reparos en copiar las cosas buenas para mejorar su propio repertorio. La primera cosa buena del combate. Pero ya van 3 veces que Cell "está harto" y pues Vegeta sigue aguantando en SSJ2... ya es hora de que muestren su poder de verdad.
DB Multiverse page 1943
Mirai_Goku 25 Septembrie 2021
Que decepcionante la pelea hasta ahora, esto parece GT con los combates siendo un show de rayitos y luces sin casi ningún golpe o patada.
Este ya es el momento para que Vegeta revele algo porque este ataque de Cell tiene pinta de ser con toda su fuerza osea más de un SSJ3, no debería ser capaz de aguantarlo como SSJ2... a menos que la gran sorpresa sea algo así de "Ahora soy capaz de controlar mi ki y concentrarlo con la energía de un SSJ3 sin tener que transformarme"
DB Multiverse page 1941
Mirai_Goku 20 August 2021
Ahí quedan mis esperanzas de ver el traje azul de finales de DBZ. Igual, me gusta el traje de Uub, es como el que tenía en 28 Budokai, aunque se nota un poco innecesario la pieza naranja colgante del torso.
La sonrisa de Vegeta mirando a Pan me recuerda a su intercambio con ella cuando pensaba abandonar ante Kakarotto, ¿en la novela quizá tienen escenas juntos? Porque no creo que sea coincidencia.
Nunca he visto a Vegeta en faceta de "maestro" y a Pan la entrena Goku así que no podrían tener esa relación, aunque tendría sentido que Pan se acerque más a lo que Vegeta buscaría en un estudiante ya que Trunks y Bra no les importa el combate.

Como sea, al fin viene la primera pelea que tendrá auténticas sorpresas. Se vienen 2 páginas de: ellos entrando al ring y haciendo trash-talk antes de iniciar el power-up y las piñas.
DB Multiverse page 1926
Mirai_Goku 12 August 2021
Jajajaj con el manga en la mano, buenísimo detalle. Me recuerda también al final de Rocky II con el final dramático en el que Apollo no logra levantarse.

Meditando sobre esta pelea y el cuadro final me parece que quizá argumentalmente habría sido mejor intercambiar los rivales: Goku vs Cell y Vegeta vs Uub.

Goku vs Cell: Mucho morbo en este combate, Goku nunca pudo derrotar a Cell y con este se podría explicar que quizá le avergüenza la forma en la que terminó su último combate, aunque haya logrado matarlo fue más por un truco sucio que vencerlo a puño limpio. Cell hubiera servido para que Goku muestre su nuevo dominio del SSJ3 y quizá alguna técnica nueva, y aún habría guardado algo para las semifinales.

Vegeta vs Uub: También habría sido emocionante esta pelea, por el afán de Uub de querer mostrar su valía contra el veterano Vegeta que quizá lo subestime. Uub definitivmente habría llevado a Vegeta más allá del SSJ2 y mostrar parte de su nuevo poder y hubiese tenido más sentido que Vegeta sea el sorprendido por el kaioken máximo de Uub. De todas maneras al final Vegeta se las arreglaría para vencerlo con su mayor experiencia.

En cualquier caso tendríamos el ansiado Goku-Vegeta en semis, estaríamos con el hype elevado porque ambos ya nos habrían mostrado un poquito de su nuevo poder y tanto Cell como Uub habrían tenido una despedida respetable. Me parece que con ese cambio tendríamos mejores combates argumentalmente hablando, ignorando que el cuadro ya estaba hecho desde hace muchos años no sé si Salagir haya pensado en que estos combates habrían resultado mejor o si alguien más está de acuerdo.
DB Multiverse page 1922
Mirai_Goku 10 August 2021
Uub ha hecho lo único que podía hacer, usar todo desde el principio para sorprender a Goku. Y lo ha hecho muy bien. No sé por qué muchos aquí querían que Goku noquee a Uub en 1 segundo en lugar de disfrutar de un buen combate.

Se viene Vegeta vs Cell, esto va a ser épico papus.
DB Multiverse page 1921
Mirai_Goku 7 August 2021
A Uub no le quedan más de 3 páginas, espero que tenga un final digno, ha hecho un tremendo esfuerzo aquí y tendrá más protagonismo en el futuro. Era obvio que Salagir no se iba a resistir a la posibilidad de escribir un combate clásico y que más fans atrae, (vamos que todos en algún momento de nuestra infancia nos imaginamos un Goku vs Vegeta III XD)
Por cierto, ese título cuenta como spoiler para el próximo capítulo XD a menos que sea un red herring.

>Falon

Gracias por la traducción.

Estoy muy en desacuerdo con su comentario sobre Goku, creo que confunde el potencial con la clase. Goku sí era de clase baja, nació siendo débil y parte de una familia débil, (en canon al menos Bardock no es nada especial, sólo un soldado más) y en la Tierra se encuentra constantemente con gente que le supera, pero es por su propio esfuerzo que supera a sus rivales y para nada fue fácil, vamos que tanto Tao Pai Pai como Piccolo estuvieron al borde de matarlo y necesitó ayuda en muchas ocasiones. Sí, tenía un gran potencial y es un genio del combate, pero desarrolló eso para superarse a diferencia de Vegeta que nació siendo de la realeza y con un gran poder y a pesar de que a lo largo de su vida se encontró con gente muy superior (la escolta de Freezer, los Ginyu, el propio Freezer) siempre se quedó estancado.

Es una lástima que Asura no dibujará este capítulo tan épico, su estilo me encanta y habría quedado muy bien con Vegeta encabronado, que estoy seguro veremos algunas veces durante el combate. Hay que darle una oportunidad a los nuevos dibujantes, por lo pronto me gusta la calidad y es mejor con la anatomía de la mitad inferior... pero los rostros no me convencen, es un bajón de calidad comparado a Asura, ojalá y sea mejor durante el combate.

Vamos Vegeta! Aplasta a esa cucaracha atómica!
DB Multiverse page 1920
Mirai_Goku 27 Iulie 2021
Que buenos diseños, deben ser piratas especiales. El de enmedio quizá sea un saiyajin renegado. La pregunta del millón: ¿es Slug un sobreviviente de un ataque o fue parte del grupo y ahora huye de ellos?

Si Slug sabía que les estaban persiguiendo y les tenían tan de cerca en lugar de llegar a mandonear a todos lo primero que debió decir es "REUNAN LAS ESFERAS, ESTAN A PUNTO DE INVADIRNOS!"

Creo que hasta el Patriarca más pacifista habría reconocido la urgencia y habría accedido a hacer algo. En DBZ el Patriarca siendo pacifista y anciano reconocía la amenaza que Frieza suponía e hizo uso de todo lo que tenía a su alcance para enfrentarlo.
Namekseijin Densetsu page 40
Mirai_Goku 22 Iulie 2021
Quizá los nameks faltantes fueron esclavizados y asesinados. Pobre Slug, ha visto demasiado.

Y ahora parece que se aproxima alguien a empeorar la situación.
Namekseijin Densetsu page 37
Mirai_Goku 18 Iulie 2021
Referencia a Ducktales. Supongo que esta historia tendrá mucha dosis de comedia, y bueno el humor de Salagir es muy... particular, como sketch de youtuber o SNL, cuando un chiste pega lo hace en grande pero si falla da mucha pena ajena, no hay punto medio.

Ojalá este descanso le haya servido a Asura para practicar un poco más su anatomía de cintura para abajo para el dibujo del resto del combate. Vaya cliffhanger nos han dejado.
DB Multiverse page 1912
Mirai_Goku 16 Iulie 2021
Les recomiendo volver a ver la pelea desde el principio en una sola sentada. El problema del formato de publicación semanal es que tenemos la sensación que Goku lleva recibiendo una paliza desde hace 1 mes XD pero leyendo de nuevo este capítulo todo queda más claro.

Ambos empiezan con un simple intercambio en base, Goku quiere seguir jugando y se transforma en SSJ1 pero Uub quiere ir con el máximo kaioken así que le forza a usar el SSJ3, durante esta parte de la pelea se nota que Uub va en serio pero no logra conectar ningún golpe importante y se nota que Goku está sólo defendiéndose y de hecho con el primer golpe que logra conectar le deja a Uub tan dañado que este cae al suelo y pierde el kaioken. A partir de ahí, Uub decide forzar más allá de límite y usa este nuevo kaioken e inicia un contraataque muy rápido en el que empuja a Goku, le da una patada para elevarlo, envia una onda de ki a su dirección y luego ocurre esta página. Osea el combo de Uub ha sido muy rápido, y ha tomado a Goku por sorpresa.

La pelea está lejos de terminar, creo que apenas va por la mitad, ahora que ya hemos visto al arsenal de un Uub yendo más allá del límite falta por ver la respuesta de Goku y testear que tan resistente es Uub una vez pierda este kaioken.

Ya algunos han mencionado que es muy parecido al Goku vs Jackie Chun del Budokai 21, yo también le veo parecido a la semifinal del 22 entre Goku y Krilin, durante al menos la mitad de esa pelea se mostró a Krilin usando todos los trucos que tenía y logró poner a Goku en aprietos, pero ya el tercio final del combate fue Goku mostrando su superioridad antes de vencer. Creo que pasará algo similar aquí.
DB Multiverse page 1911
Mirai_Goku 14 Iulie 2021
Dios, el dibujo de Asura es sublime. Te atrapa en la historia inmediatamente.

Genial que Uub conozca la teletransportación, definitivamente ha dado todo de sí. Goku ha sido sorprendido por el nivel de Uub, pero no creo que pierda con su primer rival de verdad, sino será la actuación más decepcionante desde Francia en la última euro.

La resistencia de Goku es legendaria, incluso si se come ese ataque quedará malherido y perderá el SSJ3 pero se levantará aunque sea en base, por otro lado Uub después de ese golpe va a terminar vomitando su páncreas y sudando sangre antes de acabar de morir XD



Pelu was saying:
Que pasaría si este golpe deja K.O a Goku, pero Uub cae muerto al mismo tiempo. Me explico, la regla dices que pierdes si estas K.O 30 segundo y/o mueres. Como vimos en el Cell vs Tapion. Los Vargas contaran los 30seg incluso si ya estas muerto. Por tanto si ocurre lo que digo, Goku estara K.O 30 segundos y Uub muerto al final de la cuenta de los 30 segundos, por tanto con las reglas en la mano ¿perderían los dos?
A todo esto recuerdo que en las reglas no existes posibilidades donde "Ganas el combate si", solo existen para, "Pierdes el combate si"



waiden escribió: No pudo usar mejor la teletransportación?
¿Teletransportarse a donde? El Sukaindo de Goku le permite teletransportarse a un lugar donde sienta el ki de alguien, no deberia usarse como lo hace en DBS que lo usa para esquivar. Para poder usar el Sukaindo y evitar el ataque de Uub, deberia sentir el Ki de Vegeta o Piccolo y teletransportarse alli.

Pero recuerda que tiene a Uub delante de el generando una gran cantidad de energía, son olvidar la gran cantidad de energías que hay en el estadio, con estas dos cosas, a Goku le deberia resultar muy difícil poder enfocarse en un Ki en especifico para poder llegar a usar el Sukaindo. Y tambien hay que tener en cuenta, que todo esto ocurre en en cuestión de milésimas de segundos.

Aparte dudo que el Sukaindo, pudiese llegar a atravesar la barrera que rodea el estadio, lo lógico es que Goku si intentara teletransportarse donde Vegeta, acabara chocando contra ella.


Creo que si nos ponemos técnicos, podríamos argumentar que Uub fue quién dejó KO a Goku pero no fue Goku quién causó la muerte de Uub sino que fue el propio Uub, entonces en ambos escenarios el ganador es Uub.

Si ese criterio no funciona se podría determinar que ocurrió primero: el KO de Goku o la muerte de Uub, si lo primero que ocurrió aunque sea por milisegundos fue el KO de Goku pues no importa lo que suceda con Uub durante los 30 segundos de espera pues ya había ganadó; si lo primero que ocurre es la muerte de Uub se podría considerar que Goku es el vencedor aunque quede KO puesto que él seguía vivo antes que su oponente muriera para dejarle KO.

Sería una decisión polémica en cualquier caso.
DB Multiverse page 1910
Mirai_Goku 14 Iulie 2021
El hecho de que en DBZ tenían naves espaciales muy avanzadas y que el Patriarca conocía sobre los saiyajins implica que en algún momento, quizá antes del cataclismo, los namekianos sí que conocían el universo así que esto que dice "Slug" no debería ser TAN impactante, por mucho que sean un pueblo pacífico deben de saber que la gente de afuera no es tan buena.

Es tan fácil llegar a un punto medio aquí que es hasta frustrante XD tan fácil como que el Patriarca diga "sí, ya sé que afuera hay escoria. Me comprometo a fortalecer más a los guerreros que tenemos y dar a luz a unos cuantos más para formar un ejército aceptable pero no voy a militarizar el planeta o salir a conquistar la galaxia; y tú también debes respetar mi autoridad en mi puesto que tú mismo renunciaste, respetar nuestro estilo de vida y tranquilizarte, si aceptas te permitiré entrenar a ese ejército y serás mi mano derecha gobernando el planeta"

Listo, todos felices, Namek continúa su vida tradicional mientras que se protege adecuadamente. Pero es que aquí, el Patriarca actúa como Gandhi reaccionó a Hitler, y en cambio Slug actúa como... pues Hitler XD

Fuera de eso, la verdad me gusta la historia, pero obviamente el dibujo debería mejorar un poco más.

Namekseijin Densetsu page 34
Mirai_Goku 9 Iulie 2021
Esa patada la tuvo que haber sentido hasta su tatarabuelo. Yo creo que ahora Goku esquiva ese ataque y el pobre Uub cae muerto. Pero la verdad es que ha dado una batalla muy pero muy digna, más de lo que se esperaba. Me decepciona un poco que en 10 años Uub no haya aprendido el tayoken, el kienzan o el shunkanido, le habrían servido mucho en esta pelea. A Goku le han dado como saco de boxeo aquí, definitivamente compensó el hecho de no recibir ni un golpe en todas las rondas anteriores.

¿No sería divertido que de todas maneras Goku halle una manera de cortarle el brazo a Uub? Como para no romper con la tradición XD

El dibujo es buenísimo, nunca dejará de gustarme el diseño del SSJ3 y encima verlo tan bien hecho es un placer a la vista. Vamos Uub! Vamos Goku!
DB Multiverse page 1908
Mirai_Goku 8 Iulie 2021
Uf, cuanta intensidad. Me encanta esta pelea, pero no entiendo porque lo empujó, ¿no habría sido mejor tratar de noquearlo con un golpe directo al parietal? ¿o está intentando sacarlo del ring?

Ahora creo que Salagir no le dio magia a Uub porque si combinaba la magia con este nivel de kaioken Goku perdía en la primera página.

Estoy curioso por ver el plan de Uub, con tanto entrenamiento debe estar consciente de que un power-up así debes utilizarlo para buscar un KO instantáneo porque el aumento no te dura casi nada, talvez lo empujó para dejarle expuesto, muy desconcentrado para realizar el shunkanido y luego lanzarle un kamehameha al máximo en toda la cara.

Aguante este combate, me encanta.
DB Multiverse page 1907
Mirai_Goku 5 Iulie 2021
Uf, me encanta el dibujo del cinturón para arriba, Uub es una bestia. Ya algunos mencionaron que recuerda a Ultra Buu. Y me gusta que el aura perdió una forma regular y ahora es como una llama que se desprende a todos lados, no sé si sea algo propio de toda la transformación o es sólo para la expulsión de ki inicial, pero me gusta como se ve.

Pero del cinturón para abajo... esa anatomía me recuerda a los dibujos de Rob Liefeld, debe mejorar en ese aspecto Asura, ya le pasó antes con Goku.

Por la expresión supongo que Uub ahora está muy por encima del SSJ3, más que sorpresa es una auténtico shock el de Goku y Piccolo, creo que si Goku recibe un golpe de esa mole que tiene en frente como mínimo debería perder el SSJ3. También veo un poco de nerviosismo en Vegeta, puede ser porque el poder de Uub se acerca al suyo o porque está subestimando a Goku y de hecho cree que podría perder el combate, dejándolo al pobre Vegeta vestido y alborotado xD.
Creo que a final de cuentas a Goku le tocará mostrar algo de su repertorio escondido.

Espero que Salagir no tome la ruta "Trunks vs Cell" para esta pelea, porque ya sabemos como terminaría eso, y además sería extraño que en 10 años Goku no le haya enseñado esa lección a Uub sobre las desventajas de volverte buff. Sería interesante que Uub le demuestre que de hecho ahora es más rápido XD sería inesperado. Me gustaría una reacción de Cell o de Gohan para tener una mejor idea de qué tan poderoso se ha vuelto Uub ahora.
DB Multiverse page 1906
Mirai_Goku 4 Iulie 2021
Me recuerda un poco al primer Goku-Vegeta, cuando Goku forza el cuarto nivel de kaioken para su kamehameha. Supongo que ahora Uub hará lo mismo, un último ataque desesperado que choque con el kamehameha de Goku durante algunas páginas hasta que Uub no pueda más.

Me decepciona un poco que Salagir no le haya dado las habilidades mágicas a Uub, así se hubiera extendido un poco más la pelea y habría sido más interesante, como ver a Goku zafarse del candy beam, salir de una dimensión espejo o desgastar la regeneración mágica de Uub. Bueno, aún queda la posibilidad que Zen Buu decida intervenir y convenza a Uub de usar magia.

DB Multiverse page 1905
Mirai_Goku 30 Iunie 2021
El efecto de la segunda viñeta es indicativo de la teletransportación pero le falta el efecto de sonido del "zip" que sí hubo anteriormente cuando ya lo usó en la pelea, también podría ser un efecto de after-image por la velocidad a la que Goku se movió para evitar el golpe de Uub. Quizá una pequeña viñeta extra mostrando el cambio de posición de Uub y Goku hubiera ayudado a clarificar eso.

En cualquier caso, si Uub esconde algo más ahora es el momento de mostrarlo porque esa patada parecer haberle revuelto las entrañas XD no durará mucho más con una herida así y sosteniendo un kaioken.

Por cierto me encanta esa tercera viñeta, muy bien hecha. A mí sí me agrada el uso de los grises de Asura.
DB Multiverse page 1904
Mirai_Goku 27 Iunie 2021
Intentará convencerlo de usar las esferas para tener un ejército o dominar la galaxia, pero su hermano se negará.
Namekseijin Densetsu page 27
Mirai_Goku 26 Iunie 2021
"Ahora para que mi maestro no me patee el trasero, lo convertiré en caramelo. Qué listo que sos, Uub"

Creo que Uub está bluffeando, sería decepcionante que no pudiera hacer el candy beam. Supongo que con el kaioken agotándose sólo le queda hacer tiempo para que a Goku se le agote el SSJ3, ya que estando ambos en base, Uub es mucho más fuerte.
Esta es una buena oportunidad para ver el repertorio de Uub, y ver a Goku tankear todo y mostrar un poco de su nuevo poder sería una buena forma de mostrar de que simplemente está en otra liga.

DB Multiverse page 1902
Mirai_Goku 19 Iunie 2021
Llamame "Lord Slug"
Namekseijin Densetsu page 24
Mirai_Goku 15 Iunie 2021
Ahora viene en plan conquistador genocida y se hace llamar Slug. 1 Replie(s)
Namekseijin Densetsu page 22
Mirai_Goku 13 Iunie 2021
Me encanta el arte de Asura pero en esta página sí se ha pasado con el fallo del cuerpo de Goku XD talvez al principio no lo notes, pero cuando lo ves ya nunca podrás dejar de notarlo XD parece Vincent Adultman de Bojack Horseman XD

Fuera de eso, me encanta cómo dibuja las auras y los ataques y su forma de mostrar la fluidez de los combates, por lo general.

En cuanto al combate, no hay mucho que acotar, ya las apuestas están dadas y Goku es el gran favorito y con mucha razón. Me gustaría que muestre un poco de dominio del SSJ3 y talvez, sólo talvez, algo de lo que tiene escondido.

Uub hace lo correcto, debe dejarse de tonterías e ir a por el KO: usar kaioken al máximo, intentar distraer a Goku con su magia y luego lanzarle el candy beam, es su única oportunidad.

Me pregunto ¿qué tan poderoso es Uub en base, sin el kaioken? Al parecer sin esforzarse mucho ya es superior a Goku en base. ¿Estára al nivel de Freezer o talvez de Goku SSJ1 de Namek?
DB Multiverse page 1897
Mirai_Goku 13 Iunie 2021
Zucard was saying:
A todos: como creen que será el final feliz de los universos gobernados por villanos? Doy los míos

U6: las chicas vencen a Bojack
U17: El cell jr amigo de goku mata a su padre y hermanos
U13: Raditz mata a vegeta y nappa y vive pacíficamente
U8: aquí ni idea quien acabará con los demonios del frio
U14: Yamcha vuelve buenos a los androides
U5: ni idea
u16: Bra y Vegetto aprenden a controlarse
U20: broly quedará congelado por la eternidad


Yo digo que termina así:

U1: Después del torneo, la tecnología Varga es robada y/o copiada. Los kaioshin prohiben los viajes interuniversales, pero deciden ser más vigilantes ya que saben que los villanos no respetarán las reglas. Quizá el Kaio del Sur les entrene a los demás para que sean mejores guerreros.
U2: Siguen viviendo en su locura de toon force. Buu en algún momento llega a ese universo para averiguar más de ellos o absorberlos pero aparece Bugs Bunny y le echa a patadas.
U3: Raichi permanece muerto, Tapion decide proteger y esconder su tecnología como una especie de legado y convierte su planeta solitario en su refugio para seres sin hogar como era él. Daimaoh sufre su momento de realización y poco a poco introduce nuevas reformas más benevolentes con los terrícolas, finalmente renuncia al trono y decide volverse un ermitaño para hacer penitencia por todos sus pecados. Bardock se plantea ir a Namek para robar sus esferas del dragón pero se da cuenta de lo bárbaros que eran los saiyajin y decide que la galaxia está mejor sin ellos, quizá Tapion le ofrece refugio y que trabaje con él para buscar su redención.
U4: Tras el torneo Buu regresa y decide liberar a algunos de los guerreros Z con el objetivo de que entrenen y él tenga un reto constante con que mantenerse motivado. Decide aprender y dominar el tipo de magia que XXI poseía, de tiempo en tiempo visita otros universos en busca de nuevos rivales o nuevas habilidades que poseer.
U5: Si XXI es un ser único que ha consumido todo su universo, este universo desaparece junto con él tras el torneo. Si XXI es sólo una entidad, quizá otros seres de este universo se enteren de la muerte de XXI y decidan explorar otros universos en busca de los responsables.
U6: Las chicas atacan a la banda de Bojack pero la batalla va mal para ellas hasta que Bujin se harta por completo de su líder y lo traiciona, las chicas matan a Bojack y perdonan la vida a Bujin, quien decide volverse un pirata espacial a menor escala, junto con Zangya. La tierra es liberada, lo que permite a Bulma hacer el viaje a Nuevo Namek para revivir a sus amigos.
U7: Gast obtiene su deseo y recupera la habilidad de reproducirse. Regresa a Namek para repoblarlo, pero se da cuenta que ya no puede permanecer allí así que regresa a Icarion para entrenarse ante amenazas superpoderosas como lo son Buu y XXI. Debido a su experiencia con los saiyajin del U18, Gast ayuda a los guerreros Z de su universo a entrenarse y volverse más fuertes. Quizá Gast viaje de vez en cuando al U16 para ayudar a Bra con su entrenamiento.
U8: El clan Cold se reparte el universo de forma más equitativa, la paz dura algunos años pero Freezer y Cooler conspiran contra Ginyu para vengarse de la humillación y, en cierto punto, lo asesinan e inicia una guerra civil entre ellos.
U9: Los humanos intensifican aún más su entrenamiento y el de sus pupilos (los niños que salieron en el especial). De mano del kaioshin todos consiguen el SNS y se mantienen preparados ante amenazas interuniversales. Reciben a los androides del U14 y les ayudan a buscar paz y redención.
U10: Todo sigue en paz, sobre todo ahora que ya no hay saiyajins.
U11: Ya lo vimos, Babidi permanece como estatua, Dabra recupera su trono y con ayuda de Buu invaden y conquistan el universo, viviendo todos felices por siempre.
U12: Trunks decide volver a entrenarse en serio para conseguir el SSJ2 y el SSJ3 y ser un mejor guardián para la Tierra. Le pide a Bulma que modifique a A16 para que vuelva aún más poderoso y tener un sparring decente.
U13: Raditz y Kakarotto asesinan a Vegeta y Nappa. Destruyen el palacio de Vegeta y huyen a otra galaxia dejando un vacío de poder en el imperio para que todos los planetas recuperen su independencia. Luego conquistan un pequeño sistema solar en el otro lado del universo y viven ahí tranquilamente, con Raditz forzando a su hermano a que reciba terapia de algún gran anciano con el fin de que deje de reprimir sus memorias y sentimientos terrícolas y se vuelva más pacífico.
U14: A18 y A17 abandonan este universo en busca de redención en el U9. Tras irse, los humanos empiezan a reconstruir la Tierra.
U15: IKL nace pero resulta ser un debilucho, su madre vuelve con él a su universo, avergonzados.
U16: Mi gran apuesta: Vegetto muere permanentemente en los eventos del torneo y la batalla con XXI. Así que vuelven a casa sin él, Gohan entrena a Bra para que controle su poder y se convierta en la nueva guardiana del universo. Los chicos se avergüenzan de su exagerada dependencia de la fusión así que Trunks y Goten entrenan por separado en busca del SSJ2 y SSJ3. Pan continúa su entrenamiento de manera normal.
U17: Cell regresa humillado tras su derrota en el torneo, decide entrenar y usar la tecnología varga para mantenerse en contacto con los U16, U4 y U18, en busca constante de nuevos retos.
U18: Goku y Vegeta siguen entrenando, ambos teniendo nuevas ideas de cómo superarse tras todo lo que vieron en el torneo. Uub decide aprender más sobre magia y sigue entrenando con Goku y Mr Buu. Los componente de Gotenks tienen la misma historia que su contraparte de U16 y vuelven a entrenar por separado. Gohan decide entrenar a Pan para que consiga el SSJ2 y se pueda controlar. El pequeño Cell Jr que viaja con ellos se vuelve el último fichaje estrella de los guerreros Z.
U19: Obtienen su deseo y la carbonita es eliminada de su universo. El heloita traidor es despojado de su armadura y decide volverse un mercenario espacial, los heloitas deciden impulsar aún más su tecnología e incluir elementos de magia. Buscan al Icarion de su universo en busca de sabiduría para desarrollar mejor su armamento y entrenarse en el dominio del ki.
U20: Buu y/o Cell en algún momento llegan a este universo. Buu piensa robarse el cuerpo, llevarlo al U4 y analizar la mejor forma de absorber su poder sin perder la razón, mientras que Cell simplemente querrá absorberlo sin más. Pero ignoran que Broly sigue vivo, y está consciente pero inmóvil, su cuerpo congelado vaga por el universo esperando la mínima molestia para despertar una vez más...
DB Multiverse page 1896
Mirai_Goku 11 Iunie 2021
Es lógico que inicien ligero, no irán a full power desde el inicio. Esta batalla la disfrutarán al máximo por el mayor tiempo que puedan. Sería divertido que Uub haya logrado un dominio del kaioken mucho mayor al de su maestro y durante la pelea muestre sus niveles de kaioken uno por uno tal como Goku hizo con el SSJ contra Majin Buu.

Estoy seguro que Uub irá con todo a ganar, tiene mucha motivación, espero que esté dispuesto a usar el rayo chocolate, le daría mucha ventaja ante el poder superior de Goku. Me gustaría que Uub revele que conoce también el tayoken, kienzan y la teletransportación, quizá a diferencia del Ultra Buu del U20, este chico sí use todas sus técnicas inteligentemente.

En cuanto a Goku, lleva años esperando este momento, y ya aprendió con Gohan que contenerse con tu pupilo no le sirve para avanzar, así que irá con todo. Ojalá muestre algo más que el SSJ3, un poco de lo que tiene guardado, y la reacción de Vegeta a eso para empezar a elevar el hype para el Goku vs Vegeta III: Revenge in the multiverse.

>Personajes

Es cierto que desde el punto de vista creativo, escribir a Uub es mucho mejor que escribir a Goku, este último ya no tiene arco de personaje que desarrollar o temas pendientes que resolver, por eso todas las historias con Goku post-Z lo único que pueden hacer es mostrar las características que hemos visto de él ya mil veces: es ingenuo, no es muy listo, quiere proteger a la Tierra, le obsesiona ser más fuerte y enfrentarse a tipos aún más fuertes.

Y temo decir que todos los del U18, a excepción de Uub y Pan, ya no tienen más a dónde ir como personajes, sólo volverse más fuertes. Es por eso que el foco de la historia está en Gast, Vegetto y Bra. Y por ese lado, sería lógico que Uub gane pero es que lamentablemente Salagir no ha desarrollado nada de Uub, y entonces entre una hoja en blanco y el personaje más querido/protagonista de la obra original es obvio que los lectores apoyen más a Goku, y sería anticlimático que de la nada Goku se haga un lado para que Uub obtenga una plaza que no se ha ganado.

Además la historia va más allá del torneo, así que aunque Uub quede eliminado, el verdadero clímax de la historia está en el conflicto con XXI, y allí tendrá más sentido que Uub se luzca más que Goku, si lo que busca Salagir es generar un pase de antorcha que se genere naturalmente.
DB Multiverse page 1896
Mirai_Goku 9 Iunie 2021
Inserten el meme de CJ diciendo "¿y esa frialdad? ¿ni un abrazo?"

Ya sabemos que Goku es el recontra favorito para ganar, pero el menosprecio a Uub en los comentarios ya es mucho. El tipo es un humano veinteañero y su nivel está cercano al tier del SSJ3, es un gran mérito, puede poner en grandes apuros a Goku si juega bien sus cartas.

Será un combate entretenido, espero que Uub conozca también la teletransportación y la genkidama, y que ahora que posee magia sea capaz de improvisar nuevas técnicas que obliguen a Goku a ponerse serio.

PD: Espero que Freezer y 17 vean la pelea y se quieran matar cuando vean que un simple humano sí es capaz de golpear a Goku en lugar de perder de un sólo golpe XD
DB Multiverse page 1895
Mirai_Goku 7 Iunie 2021
Tuve que googlear Helix para saber que se trataba de un nombre relacionado a los caracoles, como es tradicional con los Namek.
Namekseijin Densetsu page 18
Mirai_Goku 6 Iunie 2021
Me mantendré en mis predicciones anteriores de que los ganadores serán: Goku, Vegeta, XXI y Bra.

Pero lo que han puesto varios aquí me han hecho pensar y no veo tan descabellado que Goku renuncie para dejar que Uub avance y tenga más experiencia, tendría sentido, así que es una pelea abierta. Aunque por otro lado sería un homenaje bonito al asunto Maestro Roshi/Jackie Chun, en el que Goku decide luchar con todo para mostrarle a Uub que aún le queda un largo recorrido por avanzar. De todos modos creo que Goku ganará, pero el momento de Uub para brillar vendrá más adelante en la batalla campal contra XXI.

Me mantengo en que Vegeta vencerá, la historia de Cell era simple: quería una revancha con Gohan. Ya la tuvo, perdió y punto. Vegeta no ha tenido nada qué hacer hasta ahora, sólo ha estado de comentarista junto a Goku y Piccolo, y una de las mayores expectativas que los fans hemos tenido por más de 10 años es ver el nuevo nivel de Goku y Vegeta. Sería una decepción que mostrase su nuevo poder sólo para ser vencido por Cell, quién ya mostró lo mejor que tenía y ya obtuvo lo que quería también.

Mi idea de que Bra vencerá se basa en que no creo que renuncie antes del comienzo del combate, seguramente tendrá dudas pero Gohan le animará a que pelee y algo me dice que el propio Gast le dará un sermón épico para animarle a ser una heroína y no sólo obsesionarse con el poder. Ya vimos que Gast, aunque es muy fuerte, puede ser sorprendido, fue contenido por los fantasmas de Raichi: Vegeta U13 SSJ3 y Broly, sólamente venció porque fue capaz de aprovechar el momento preciso en el que Raichi estaba desprotegido, luego fue sorprendido por el propio Hatchiyack, a pesar que este es más débil... incluso Daimaoh fue capaz de sorprenderlo por un momento. Todos ellos le pusieron en dificultades a pesar de ser mucho más débiles, ahora esa diferencia es incluso menor en el caso de Bra, y ella sabe teletransportarse y conoce la debilidad del núcleo namekiano. Aunque me agrada Gast y preferiría que él pase a semifinales, creo que Bra vencerá.

Y la batalla más abierta de todas es definitivamente XXI contra Buu, todo puede suceder. Me mantengo en que XXI vencerá, por primera vez no podrá ganar una pelea a las primeras de cambio ya que Buu es de nivel de fuerza de Vegetto pero tiene magia, y no es un robot que se pueda desactivar. Creo que XXI mostrará su verdadera cara aquí, forzosamente, y con esfuerzo matará a Buu pero talvez rompa alguna regla del torneo, no sé, talvez se ausente de la vista por 30 segundos o quizá Buu le enfurezca a propósito y luego se rinda pero XXI en su ira le mata de todas formas. Los vargas querrán eliminarle de torneo pero XXI se niegue y el torneo se paralice por tercera vez.

Pero como digo, todo puede pasar, no sé que tendrá planeado Salagir para esta pelea, ya que la puso en el tercer orden con Gast vs Bra al final, me hace pensar que quizá la batalla se resuelva de forma aún más rápida y XXI nuevamente ni se despeine. La teoría de Pelu es muy buena, lograría una vez más establecer que XXI es muy peligroso y de paso nos quitamos de en medio a Buu para el clímax de la historia.
DB Multiverse page 1894
Mirai_Goku 5 Iunie 2021
Yo apoyaba la teoría del varga maligno pero tras todo lo que se ha revelado acerca de Salagir descartando ideas que al principio parecían importantes e improvisando arcos sobre la marcha, ahora creo que el de la portada no es un varga "maligno" sino simplemente un modo de Salagir de hacer parecer misteriosos o interesantes a los vargas, seguramente tenía alguna idea vaga que apuntaba por ahí, pero eso fue antes de que los hiciera un alivio cómico, y sobre todo ahora que tras casi 2000 páginas no ha habido ninguna clase de señal de que los vargas vayan a jugar algún papel en el clímax de la historia "Todos vs XXI-Vegetto".

Pero tampoco lo descarto porque quiero creer que Salagir tiene algo bueno preparado para el asunto de la conspiración Buu-Kaio y el misterio de XXI, y ya sabemos que le gusta intentar sorprender a su audiencia así que quizá y al final sí termina haciendo malvados a los pajarracos estos.
DB Multiverse page 1893
Mirai_Goku 4 Iunie 2021
>Combate Cell-Vegeta

No sé por qué muchos asumen que lo mejor que Vegeta tiene es el SSJ2 y hacen los cálculos con eso, ya se ha dejado muy en claro muchas veces que tanto él como Goku han ocultado lo mejor de su repertorio. Si la discusión es que no podría vencer a Cell porque este es más fuerte que Gohan SNS, y Vegeta no debería llegar a ese nivel, pues ya quedó claro que el SNS que muestra Gohan es su base, en el que está tranquilo y su poder supera por poco el SSJ3, en esta etapa es más débil que Cell; y su poder máximo es el SNS Enrage que es todo su poder y lo libera cuando está furioso, este es el poder con el que humilló a Super Buu y desintegró a Cell. Lo único que Salagir necesita hacer es mostrar a Vegeta en un nivel intermedio entre esas etapas y le es suficiente para que este obtenga una victoria coherente sobre Cell, y sin llegar al nivel de Gohan.

Francamente, espero que Vegeta gane, la única chance que ha tenido de lucirse fue cuando humilló a Kakarotto, que tampoco fue algo demasiado impresionante, y luego de eso un par de diálogos para mostrar que ya no es un cretino. No ha tenido nada qué hacer y que encima de eso venga a perder con Cell DE NUEVO, y quizá al final su única función sea ser una de las mitades de Gogeta... eso ya sería joderle mucho al pobre.

Mi apuesta para la pelea es esto: inicia con Vegeta en SSJ2, Cell se le ríe en la cara, le recuerda como lo mató en su universo, Vegeta va más en serio, forza a Cell a sacar un poco más de fuerza, este le provoca diciéndole que incluso si pudiera transformarse en SSJ3 no podría ganarle, Vegeta se transforma en SSJ3 pero sólo para chulearse un rato, menciona todas las imperfecciones de la transformación y dice que enorgullecerse de ella es para tontos (de paso humillando a Vegeta U13), Cell saca todo su poder para volver a ponerse en ventaja, y luego Vegeta mostrará su verdadero as bajo la manga, del que tengo 3 posibilidades en mi mente:
1.) su propia versión del Kaioken, sin las limitaciones de este, (quizá con un nombre y aura completamente diferentes pero con multiplicadores igual de inflados) combinado con un dominio perfecto del SSJFP, esto le permite multiplicar su poder mucho más que el SSJ3 le permitiría, y mantener niveles estables de energía.
2.) una especie de SNS imperfecto, en el que Vegeta puede desbloquear todo su potencial pero sólo por un límite de tiempo, y no permanentemente como el ritual del Kaioshin.
3.) evolución del estado Ozaru, en el que Vegeta puede recibir el aumento de poder y energía del ozaru pero sin necesidad de sufrir la transformación física, sino que es como un boost que puede invocar a voluntad.
DB Multiverse page 1892
Mirai_Goku 1 Iunie 2021
>Falon

Gracias por la traducción.

Me resulta curioso que Salagir diga que las habilidades deben tener límites, lo cuál está muy bien para que la escala de poder no se le vaya de las manos, pero luego casi no le pone límites a Broly.

Si Vegetto es una anomalía, lo de Gast lo dejamos para la otra clase. Es la unión de cientos de seres, incluidos sus poderes y su potencial. Creo que si kaioshin quisiera ponerle un contrapeso a Vegetto, la mejor opción es darle el SNS a Gast.

El canon de Salagir es una ensalada, básicamente si hay una idea que le parezca buena pero su editor no deja ponerla en el manga la pondrá en la novela y se vuelve canon, pero si por otro lado hay algún detalle de la novela que ya no le guste y le jode, lo ignorará para el manga y entonces ya no es canon. Bueno, la falta de memoria y cuidado con la obra es algo muy Toriyama de parte de Salagir, eso hay que concedérselo XD

El diseño del Ultra Buu es buenísimo, es mucho mejor que el final.

¿En serio habrá especial de los kaio enfrentando a Bojack? Todos están vivos, así que no hubo combate y pues lo único que hicieron fue hacer un hechizo, no me parece que haya mucho material para un especial.
DB Multiverse page 1891
Mirai_Goku 30 Mai 2021
Según recuerdo en el anime los Cell Jr no tienen conciencia alguna, sólo son engendros que ni siquiera hablan sólo obedecen, atacan y ríen como psicópatas. Pero bueno, este es un Cell mejorado así que es normal que sus Jr también sean mejorados y tengan conciencia. ¿Será ese pequeñín el que se vuelve amigo de Goku en las visiones de Bardock?

Bueno, me alegra que Salagir le ponga en esta situación a Bra, de vergüenza y buscando perdón, porque es la reacción normal que debería tener si quiere que le tengamos simpatía y la veamos como heroína, lo peor que podía hacer y que yo temía que pasara es que tras el discurso estúpido de Gast y la Bra U18, la Bra U16 volviera a su actitud arrogante previa con aires de "ahora soy dueña de mi vida y domino el SSJ2. Jódanse todos!"
Pero esto está bien, ha perdido la confianza de su familia naturalmente, y debe trabajar para ganarla de vuelta. Creo que Piccolo también debería tener palabras fuertes con ella, aún recuerdo su conversación con Vegeta antes que este sacrificara ante Buu, le habló sin rodeos y debería hacerlo aquí también. Me sorprende que Videl esté tan tranquila, ella siempre ha sido de carácter muy fuerte, no debería estar tan calmada sabiendo que su cuñada mató a su esposo. Algo que también debería pasar es que Bra hable con Vegetto pero ya no en plan "soy mala por tu culpa, yo soy inocente" sino en plan "sé que esperabas más de mí y te fallé pero te demostraré que puedo cuidar de la Tierra y controlar mi poder"

Francamente no entiendo porque a muchos les molesta la actitud de Gohan, es coherente con el personaje ser así de pacífico y diplomático. Claramente no está feliz con lo que pasó y sólo les da una advertencia seria a la familia Cell porque aunque fueron unos malditos que mataron a Videl resultaron ser útiles al final, pero tampoco es que les esté dando la mano, y pues él ve a Bra como su hermanita, tiene sentido que sea más indulgente con ella, sabe que no es un villano como Cell, y también sabe que si él no está ahí de apoyo nadie más lo estará pues Vegetto no tiene la paciencia ni el humor ahora y Gotenks es un payaso, el único con el temple requerido es Piccolo pero no tiene el poder necesario para poder ser un mentor adecuado para Bra. El único que queda para la tarea es Gohan.
DB Multiverse page 1891
Language Stiri Citeste Autorii Rss Feed Fanart Intrebari frecvente Tournament Help Universes Help Bonusuri Evenimente Promovari
EnglishFrançaisEspañolItalianoPortuguês BrasileiroDeutschEspañol LatinoCatalàPolskiPortuguês日本語MagyarNederlands한국어Euskeraاللغة العربيةTürk中文LombardVènetoΕλληνικάעִבְרִיתSvenskaCorsuGalegoРусскийLietuviškaiLatineRomâniaDanskSuomiHrvatskiNorskWikang FilipinoБългарскиBrezhonegTiếng Việtсрпски X